Recortes presupuestales afectan al programa hábitat

Captura de pantallaCd. Victoria, Tamps.- Debido a los recortes presupuestales hechos por la federación habrá afectación al programa Hábitat implementado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así lo dio a conocer el delegado Sergio Guajardo Maldonado.

No así para el rescate de espacios públicos en donde hay la autorización de rescatar unos 30 durante las administraciones municipales, adelantó el funcionario federal.

“Bueno obviamente hubo un recorte producto de la situación financiera del país en el año pasado y que este año va a estar pegando a la secretaría, el programa hábitat, es el que se verá más afectado con estas reducciones el programa de vivienda de FONNAPO, ese ha seguido funcionando ya traemos algunas reuniones de coordinación con el instituto de vivienda del estado, con la secretaría de obras públicas, Cecilia del Alto”, refirió.

El poco tiempo que tendrán los actuales alcaldes en el cargo no será un impedimento para que soliciten el recurso y terminen con las obras en sus municipios, debido a que son obras pequeñas, en la que incluso la inversión no es tan elevada, aseguró Guajardo Maldonado.

Dijo que para el rescate de espacios públicos se tiene una autorización de que sean unos 80 en el estado y para el municipio de Victoria, existe la intención de que sean unos 5 durante la gestión de Oscar Almaraz Smer.

“Sí, digo son obras pequeñas te reitero, son obras de dos, dos millones y medio, en hábitat por lo general pues van desde pavimentaciones de calles pequeñas de 800 un millón de pesos a dos millones, dos millones y medio y en general lo que es la pavimentación son obras muy rápidas que no requieren tanto tiempo”, señaló.

Guajardo Maldonado dijo que comparado con el año pasado en las solicitudes del recurso por parte de los municipios estos llevan un retraso de por lo menos un mes, pero será en estos días cuando tengan que hacer las solicitudes correspondientes para empezar con los proyectos que necesiten.

Leave a Reply

Your email address will not be published.