Realizan marcha perruna en Reynosa

Reynosa, Tam.- Cientos de personas que aman a los animales salieron a las calles a expresar su apoyo para que se elaboren leyes que hagan respetar sus derechos como seres vivos.

En forma simultánea con otras ciudades del país, en Reynosa la marcha por los derechos de los animales dio inicio poco después de las once de la mañana, partiendo de la plaza Niños Héroes hasta la Miguel Hidalgo.

Tres equinos, la pony Bony, la burrita Petunia y la yegua La Chula, encabezaron la columna.

Humanos y animales guiados por un solo propósito, lanzaban consignas y ladridos de manera simultánea: “¡Somos su voz, somos su voz!”, mientras que otros portaban pancartas y mantas con diferentes consignas.

Participaron integrantes de tres organizaciones defensoras de los animales: Caball, FRIAM y CRAI.

Magda Hernández, miembro de CRAI, comentó que la mayoría de los caniches que participaron son adoptados, rescatados o hallados en la basura.

Lamentó que las personas abandonen a sus mascotas una vez que estos dejan de ser cachorros. En el caso de los caballos, son maltratados y obligados a tirar de carromatos para recolectar y transportar la basura urbana.

Ahora, en esta época navideña, muchos padres acostumbran regalar perritos a sus hijos, pero a la vuelta de tres meses son descuidados y abandonados.

Tanto su organización como el resto de los defensores de los derechos de los animales piden a legisladores que presenten iniciativas que reconozcan su condición de seres vivos y que por ello, tienen derechos que deben ser salvaguardados.

Comments are closed.