Protesta en el ISSSTE por la falta de aire acondicionado

Doctor del ISSSTE inconformeCd. Victoria, Tamps.- Cansados de trabajar soportando el intenso calor que se ha sentido en los últimos días un grupo de doctores y enfermeras se manifestaron para exigir a las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Victoria  arreglen los aires acondicionados

El doctor Jesús Eduardo Rolan Vázquez, dijo que este problema data desde principio de año y a pesar de que se les había notificado a las autoridades del ISSSTE,  nada hicieron para resolver el problema, y hoy que las altas temperaturas se han registrado y el calor es insoportable el problema sigue vigente.

“El calor, el calor no tenemos aire acondicionado desde hace meses ha estado infame esto ya las compañeras enfermeras y un servidor y los otros dos médicos que trabajaban aquí ya no podemos, por el bien de los pacientes nosotros estamos echándole todas las ganas pero ya no podemos ya no podemos seguir así  y vamos hacer paros escalonados hasta que sea definitivo con todo el sindicato la delegada sindical y el secretario sindical actual”, adelantó.

El doctor manifestante, trabajador del ISSSTE dijo no temer Tofic Salum Fares directivo del centro hospitalario por las posibles represalias que tendrá por denunciar esta situación anómala que afecta a trabajadores y a los propios pacientes derechohabientes del ISSSTE.

Rolan Vázquez aseguró que los paros se harían de manera escalonada para no afectar a los pacientes que también sufren por esta situación ante las altas temperaturas que se han registrado en el estado de Tamaulipas.

Tengo más de 40 años de servicio, hay algunos compañeros que me dijeron que no me atreviera a hablar del doctor Tofic, no tengo miedo ni al doctor Tofic, ni a nadie más porque estamos haciendo lo justo, represalias la que quieran, no estamos cometiendo ningún delito”, señaló.

El doctor inconforme dijo que en el área donde el labora hay 8 trabajadores en cada uno de los tres turnos y que el calor se siente hasta el área de camas, por lo que los pacientes también sufren por esta situación de no tener aire acondicionado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.