Priistas levantan mano para dirigir al PRI - Mis Noticias Mx

Priistas levantan mano para dirigir al PRI

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al confirmarse que habrá cambios en la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI, al menos cinco priistas han levantado la mano para ser tomados en cuenta en el proceso de consensos que decida tomar el partido.

Solo dos de las figuras tradicionales del PRI están vigentes con sus aspiraciones: Enrique Cárdenas del Avellano y el actual coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado Alejandro Etienne Llano.

Junto con ellos, apareció Erick Emilio Grimaldo Hernández actual Secretario del Instituto “Jesús Reyes Heroles” y un incondicional del ex diputado Ramiro Ramos Salinas.

La lista de aspirantes y perfilados en caso de que aparezca una convocatoria o designación, aparece Jesús Ávila Hinojosa.

Ávila fue particular del actual Presidente del Comité Directivo Estatal Sergio Guajardo del mes de Agosto a Diciembre y a partir del mes de enero, ocupa el cargo de Secretario de Finanzas en sustitución de Eugenio Benavides.

En las últimas horas y después de publicar una carta exigiendo la renuncia de Sergio Guajardo, Roberto González Barba fue mencionado como uno de los aspirantes que debe estar considerado por el CEN del PRI.

Durante la última entrevista el diputado Alejandro Etienne, expresó la posibilidad de buscar la dirigencia del PRI en Tamaulipas y en un tono disciplinado, consideró que estará en manos del partido el método para elegir al nuevo Presidente o bien designar esta posición ante lo cercano del nuevo proceso electoral.

“No es una urgencia” llegar al PRI Estatal pero de darse la renovación de la dirigencia “estoy listo”.

Agregó que, en este momento, es necesario que el “PRI haga un análisis entre todos para saber lo qué podemos hacer en la búsqueda de la reunificación del partido”.

“Necesitamos poner de manera ordenada, cuáles fueron las causas por las cuales el partido perdió de manera estrepitosa”.

Emilio Grimaldo Hernández de 37 años de edad, advirtió que si no se llega a renovar la dirigencia antes del 15 de septiembre, “Sergio Guajardo y Aída Zulema Flores se harán cargo del siguiente proceso electoral”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.