Pretende API Tampico hacer museo. - Mis Noticias Mx

Pretende API Tampico hacer museo.

Lo que se espera es que la Cámara de Diputados apruebe reformas a la Ley General de Puertos y que las APIS dispongan de recursos públicos para hacer obras y favorecer el desarrollo de las ciudades involucradas.

Para dispersar a la ciudad, más beneficios del desarrollo portuario, API Tampico gestiona la liberación de recursos económicos para la apertura museo del mar o del puerto en el edificio de la Aduana, así como en la reconstrucción de vialidades urbanas adyacentes a la zona de muelles y bodegas.

El director de la Administración Portuaria Integral de Tampico Horacio Nájera Franco, dio a conocer que se encuentran adelantadas las gestiones para que en el ejercicio fiscal del 2020, el gobierno federal autorice la asignación de partidas especiales para aumentar la vinculación entre puerto y ciudad.

Lo que se espera es que la Cámara de Diputados apruebe reformas a la Ley General de Puertos y que las APIS dispongan de recursos públicos para hacer obras y favorecer el desarrollo de las ciudades involucradas.

En esta localidad, lo mas urgente a realizar sería la ampliación y modernización de la conectividad, pues en el caso de la avenida Heriberto Jara o Calzada Blanca esta convertida en un “cuello de botella” para los cientos de camiones con carga que entran y salen a la zona portuaria, expuso.

Otra propuesta es que como parte proyecto turístico del puerto, es aprovechar el antiguo edificio de la Aduana porteña, para la instalación y apertura del museo del mar o del puerto y darle valor agregado a ese lugar que cada año recibe mas de 60 visitas.

Destacó que al gobierno federal si le interesa el plan de reconversión turística del puerto y ya hay acercamientos con el gobierno del estado e intercambio de opiniones para cristalizar la propuesta, la cual aumentaría el atractivo de Tampico, como destino de recreo.

En los primeros diez meses del año pasado, los ingresos fiscales del puerto sumaron 18 mil 358 millones de pesos, 40 por ciento mas que en el 2017, sin embargo desde hace varios años, la API Tampico no ha tenido participaciones en el desarrollo de obras de infraestructura urbana en Tampico, señalo el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas.

El organismo a cargo de Jesús Abud Saldivar manifestó positivo que el interés de la API Tampico de tener una participación directa en el desarrollo urbano de la zona metropolitana.

Comments are closed.