Piden regularicen el pago a maestros de tiempo completo

itzcalli-ansures-_regidoraTras el anuncio del pago a los maestros de tiempo completo la regidora de Victoria Itzcalli Victoria Anzures Silva pidió que el pago a estos maestros ya se regularice para los próximos meses

Desde que inició el programa de “Escuelas de tiempo completo”, no se ha cumplido a cabalidad con los maestros que trabajan esta jornada así lo reconoció la regidora.

Se mostró satisfecha de que a principio de esta semana se haya hecho el pago correspondiente al primer trimestre de este año 2017, con ello se cumple a los maestros que esperaban este pago.

 “Sí, el día de ayer el secretario de educación el doctor Héctor Escobar, realizó y más bien afirmó hizo la declaración de que el pago de tiempo completo esta compensación que se nos asigna a los docentes que trabajan esta jornada va a ser pagada, remunerada y también hizo una aclaración muy importante que la regularización del pago quincenal”, señaló.

El que se regularice el pago a los maestros es una buena señal de que hay voluntad política para que se les haga justicia a los maestros que tienen que laborar estas horas adicionales para reforzar el proceso de enseñanza aprendizaje, dijo la mentora.

Comentó que es importante que se cumplan los acuerdos para con ello también darle un seguimiento puntual a la propuesta que hay y que viene señalado en la Reforma Educativa propuesta por el ejecutivo federal.

 “Sí exactamente principalmente ese es el reto de este tiempo de este año 2017 y continua, por ahí mencionaban cual es lo novedoso del modelo educativo si desde el año 1992, 93, 97, las reformas que se han generado pues ya se hablaban de competencias para la vida, ya se hablaba de aprender, aprender ya se hablaba de que el alumno cree y diseñe, ya se hablaba sin embargo no se ha logrado, entonces el reto que tenemos hoy en día como maestros, como autoridad es hacer que se cumpla ese modelo educativo”, señaló.

Anzures Silva dijo que ambas partes tanto el gobierno como los maestros deben cumplir con la parte que a cada quien le corresponde en este caso el gobierno federal, estatal y municipal dotar de recursos e infraestructura para poder atender esta situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.