Piden destitución de directora por supuesto malos manejos

Tampico, Tamps. Padres de familia de la escuela primaria Francisco Veyro en la colonia Morelos, piden la destitución de la directora de la institución, es acusada de malversación de fondos, la protesta estuvo a punto de generar violencia provocada por personal de la dirección.
Más de 500 padres de familia mostraron su inconformidad tras señalar la falta de transparencia en el manejo de al menos 300 mil pesos correspondientes a cuotas y otras actividades.
Al grito de “fuera directora por corrupta” los padres de familia lograron ingresar al plantel al momento que se realizaba una reunión entre autoridades educativas abordando la inconformidad de los padres.
Los inconformes llamaron a medios de comunicación para informar de lo ocurrido y al momento de realizar sus labores periodísticas fueron interrumpidos por padres de familia a fines de la directora quiénes pidieron la intervención de la Policía llegando una unidad comandada por el coordinador en Tampico, de nombre Centeno, quién quiso impedir el trabajo de los informadores.
En este mismo tema la regidora presidente de la comisión de educación en Tampico, Silvia Guzmán García, precisó que aún y cuándo no es ingerencia del municipio, como autoridad tienen que cuidar que las inconformidades no generen violencia, al registrarse al momento de la protesta, gritos y empujones.


Dejó en claro que maestros y directivos no están facultados para el manejo de los recursos generados a través de las cooperativas, competencia exclusiva de padres de familia integrantes de la mesa directiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.