Piden comparecencia de secretaria de obras públicas para que informe de avance de mercados, obra paralizada desde noviembre - Mis Noticias Mx

Piden comparecencia de secretaria de obras públicas para que informe de avance de mercados, obra paralizada desde noviembre

Tampico, Tamps. Regidores de Tampico piden la comparecencia de la Secretaria de Obras Públicas en el Estado, Cecilia del Alto López, para que informe a integrantes del cabildo y a los comerciantes, la situación actual de la construcción de los mercados municipales, dicha obra se encuentra paralizada desde el mes de noviembre y existe hermetismo en sus avances, ya que la Secretaria no informa a nadie de los involucrados de los trabajos.

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor de Movimiento Ciudadano, Néstor Luna Ortiz, quién además comentó tener conocimiento de despido masivos de obreros y de inconformidad por parte de comerciantes por supuesta reubicación de locales en un 40% del padrón total.

Aseguró que algunos oferentes le han manifestado haber sido amenazados en caso de no aceptar la distribución de locales les retirarán la concesión.

“Ha generado desinformación, hay molestias en las agrupaciones de comerciantes, quieren saber de avances  y de la distribución de locales”.

El edil, Luna Ortíz, descalificó la falta de información entre la Secretaría de obras públicas, empresas constructoras y comerciantes en cuanto a los avances al existir incertidumbre para su terminación.
“Vamos a citar a la secretaria, que dé la cara al cabildo y comerciantes”.

El proyecto de construcción que inició con una inversión de 280 millones de pesos aproximadamente y con terminación en diciembre del 2017, se.aplazó su entrega para marzo del 2018, pero a decir del regidor,Néstor Luna, es difícil se puedan entregar para esa fecha al estar paralizada la obra desde noviembre del año pasado y por estar trabajando con poco personal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.