Para evitar operación mochila debe haber comunicación padres e hijos - Mis Noticias Mx

Para evitar operación mochila debe haber comunicación padres e hijos

operacion-mochilaEl tema de la operación mochila en escuelas es un tema delicado que se tendría que analizar, caso por caso y ver si es conveniente implementarlo

Deben ser los padres de familia los que deben involucrarse más para supervisar a sus hijos y estén enterados que es lo que lleva a la escuela.

La directora de “Valores UAT”, Martha Ruth Reyes Walle sugirió que para evitar programas como “Operación Mochila”, se debe buscar una mejor comunicación entre padres e hijos.

 “Por supuesto, por su puesto, si, no solo revisarlas mira lo que yo te comentaba hace algunos minutos si nosotros involucramos a los hijos dándole todos los principios fomentando todos los valores no necesitamos andar revisando nada porque sabemos y confiamos en nuestros  hijos, entonces todo redunda en eso”, aseguró.

Reconoció que es un tema delicado el de la operación mochila debido a que los alumnos podrían quejarse de violentar sus derechos como estudiantes.

Sugirió a los padres de familia establecer una comunicación fluida para evitar estas conductas anti sociales que ponen en riesgo a la comunidad estudiantil.

 “Bueno es algo muy delicado es un tema muy delicado que solamente nuestras autoridades pueden definir esta situación a que grado ha llegado para que se introduzcan dentro de las escuelas tendríamos que valorarlo, cada caso especial cada escuela, cada situación porque si es un caso, son temas muy delicados”, refirió.

La funcionaria de la universidad declaró que hasta el momento no se ha planteado la posibilidad de que en los planteles educativos de la universidad sea implementado algún programa de esta naturaleza.

Comments are closed.