Otro frente frío afectará zona sur de Tamaulipas - Mis Noticias Mx

Otro frente frío afectará zona sur de Tamaulipas

La masa de aire frío que se asocia al sistema frontal número 35 de la temporada generará descenso de temperatura en la zona sur del estado estimándose alcance los 13 grados de sensación térmica así como vientos del norte de más de 60 kilómetros por hora.

La Unidad Estatal de Protección Civil en Tamaulipas a cargo de Pedro Granados considera que la región norte de la entidad será la más afectada al registrar temperaturas por debajo de los diez grados a partir de esta tarde noche con posibilidad de lluvias.

Explicó que con información del Servicio Meteorológico Nacional, se establece que el nuevo frente frío incrementa el potencial de lluvias sobre esta región, sobre todo durante la madrugada del viernes, generando la caída de las temperaturas.

Ante el riesgo de incremento en la velocidad de los vientos, la Capitanía Regional de Puerto de Tampico pidió a los prestadores de servicio de cruce en el río Pánuco así como embarcaciones en general, estar atentos a los avisos y evitar situaciones de riesgo.

Dio a conocer que en el transcurso de la noche del jueves y madrugada del viernes el potencial de lluvias incrementará sobre esta región por el desplazamiento hacia el este-sureste del nuevo frente frío por la vertiente oriental del país, previéndose chubascos especialmente en la parte baja del río Bravo, San Fernando, Soto la Marina y región de Sierra Madre en el estado tamaulipeco.

Comments are closed.