Nuevo frente frío bajará a 15 grados la temperatura el fin de semana - Mis Noticias Mx

Nuevo frente frío bajará a 15 grados la temperatura el fin de semana

Durante la noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México e interactuará con la corriente en chorro, por lo que se prevén nublados con lluvias y chubascos en los estados del norte y noreste del país, además de vientos con rachas de 50 kilómetros por hora, mientras que en Tampico y Madero ocasionará mínimas de hasta 15 grados en el fin de semana, por las noches y madrugadas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que mantendrá ambiente frío principalmente por la mañana y noche en gran parte del territorio, con bancos de niebla en zonas del noreste y oriente de México.

Para hoy en esta localidad el termómetro marcará entre 20 y 25 grados, para el sábado habrá tormentas dispersas y mínimas de 18, bajando a 16 el domingo y 15 el lunes, días en que los valores térmicos máximos serán de 22 grados.

Desde hoy el sistema frontal recorrerá el noreste, oriente y sureste del país, ocasionando potencial de lluvias con tormentas fuertes a muy fuertes en esos estados y la masa de aire frío que le dará impulso provocará un nuevo descenso en las temperaturas en gran parte del territorio y evento de “Norte” a partir del domingo, en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el sábado una vaguada polar en combinación con la corriente en chorro favorecerá marcado descenso de temperatura, lluvias y posible caída de nieve o aguanieve durante la noche del sábado y primeras horas del domingo en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Leave a Reply

Your email address will not be published.