No habrá despidos en Pemex por obra de reconfiguración - Mis Noticias Mx

No habrá despidos en Pemex por obra de reconfiguración

Ante a la buena relación que existe con Petróleos Mexicanos, el gobierno de Ciudad Madero será promotor de la contratación de empresas y mano de obra local en los trabajos de mantenimiento de la Refinería Francisco I. Madero, en los que se contempla una inversión de cuatro mil millones de pesos, permitiendo la generación de más fuentes de empleo y mayor desarrollo económico en el municipio.

Al señalar lo anterior, el alcalde Adrián Oseguera Kernion expresó que “la secretaria de Energía, Rocío Nahle, nos dijo que no habrá despidos de los trabajadores petroleros, pero al inyectarle cuatro mil millones de pesos al mantenimiento de la refinería, van a contratar a empresas nacionales; ya lo comentamos y estuvo de acuerdo conmigo en fortalecer las empresas de aquí de la localidad”.

La coordinación entre Ayuntamiento y Pemex

Destacó que como resultado de la coordinación que existe con la gerencia de la Refinería Francisco I. Madero, el ayuntamiento local brindará las facilidades necesarias a las empresas contratistas que intervendrán en la reconfiguración del centro refinador a fin de generar más derrama económica y mejor calidad de vida para los habitantes de este municipio.

“Nosotros ya estamos coordinados con el gerente de la refinería para cualquier trabajo que se requiera, o facilidad, nosotros de parte del ayuntamiento dárselas completamente para que la derrama económica quede aquí en Ciudad Madero”, sostuvo.

Por último, Oseguera Kernion refirió que desde el pasado primero de enero inició la compra de refacciones para el programa de mantenimiento que durará un año y en el 2020 se aplicarán cuatro mil millones de pesos más.

Con esta coordinación Pemex agilizará sus trabajos de rehabilitación en la refinería sino que también se incrementará generación de empleos en la región.

 

 

Comments are closed.