¡No guardes las chamarras!... pronostican mínimas de hasta 8 grados - Mis Noticias Mx

¡No guardes las chamarras!… pronostican mínimas de hasta 8 grados

La Unidad Estatal de Protección Civil así como la Secretaría de Salud en el estado han recomendado a la ciudadanía tomar precauciones ante el riesgo de un nuevo descenso en las temperaturas en los siguientes días, que podría generar sensaciones térmicas de hasta 6 grados en varios puntos de Tamaulipas por el ingreso de una nueva masa polar.

Pedro Granados Ramírez, titular de Protección Civil en el estado, señaló que la zona más afectada será la región fronteriza, aún así no se descartan un descenso considerable en las temperaturas de la zona centro y sur del estado al avanzar el frente frío número 29 de la temporada.

Los municipios de Reynosa, Díaz Ordaz, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando serían los más afectados con temperaturas por debajo de los cinco grados.

Para Soto La Marina, Victoria, Tampico, Madero y Altamira, El Mante, González, Aldama y otros, el termómetro podría bajar hasta los ocho grados centígrados durante el fin de semana, además de no descartarse la posibilidad de lluvias en diversas zonas.

Por otra parte la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, hace el llamado a la población de extremar precauciones para evitar infecciones respiratorias, intoxicaciones o quemaduras y acudir a los refugios temporales si sus viviendas no cuentan con condiciones para protegerse adecuadamente.

Dijo que está en activo la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, para proveer información que permita la toma de decisiones estratégicas sobre prevención y control de daños en la salud de la población.

 

Comments are closed.