Ninis del sur comienzan capacitación en empresas

Por lo menos tres mil ninis de la zona sur de Tamaulipas ya se encuentran preparándose para ingresar a las empresas que los capacitarán.

El coordinador de los Servidores de la Nación en Madero, Daniel Anaya Mosqueda, aseguró que “hay beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que ya lo esta viendo la Secretaría del Trabajo y ya lo está mandando a las capacitaciones, las empresas que están registradas como tutores ya están trabajando”.

Se estima que son unos tres mil jóvenes que se encuentran ya en las capacitaciones para ser enviados a los centros de trabajo de los cuales están registrados unos 300 en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

El apoyo que se brinda a los ninis que se incorporan a las capacitaciones es de 3 mil 609 pesos mensuales, “es un apoyo que se les va a estar dando durante su capacitación, al termino de este programa que es de un año, habrá bolsa de trabajo en las empresas ligadas a este programa, para captar a los jóvenes ya capacitados, pero ya será con un mejor salario, eso ya queda a consideración de la empresa”.

Anaya Mosqueda puntualizó que “el gobierno ya esta haciendo su parte, también nosotros como ciudadanos debemos hacer nuestra parte”.

Comments are closed.