Motín en el penal de Ciudad Victoria 

ciudad victoriaDesde las 16: 00 inició un motín en el Interior del Centro de Ejecución y Sanciones de (CEDES), de Victoria.

Hasta las 20:30 horas la situación no había sido controlada debido a que en el interior se escuchaban algunas detonaciones de armas de fuego de grueso calibre, así como una fumarola para tratar de dispersar a los reos que se amotinaban, mientras un helicóptero de la policía federal sobrevolaba la zona.

No hay un parte oficial, solo ha trascendido en redes sociales que hay unas 16 personas lesionadas y por lo menos un policía fallecido.

La vocería de seguridad pública del estado no ha emitido ningún comunicado en el que detalle la razón del amotinamiento y cuál es el saldo que tiene, producto de esta refriega que lleva varias horas y que se torna incontrolable.

El ejército mexicano ha ingresado al interior del centro penitenciario para tratar de coadyuvar y tomar el control del penal

La calzada Luis Caballero o Calzada Tamatán ha sido cerrada a la circulación por lo que los automovilistas tienen que buscar vías alternas para llegar a su domicilio o al lugar donde se dirigen.

El centro de reclusión se encuentra dentro de la mancha urbana por lo que las personas que viven en las inmediaciones han solicitado al gobierno estatal para que este sea sacado y construido fuera de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.