Migrantes causarán estragos en Tamaulipas - Mis Noticias Mx

Migrantes causarán estragos en Tamaulipas

Matamoros Tam.- Empresarios de Tamaulipas piden a las autoridades tomar con seriedad el problema que generará la llegada de las caravanas de migrantes.

La Cámara de Comercio de Matamoros, exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno a no esperar a que los centroamericanos se asienten en ciudades de la frontera para comenzar a impulsar acciones; “ ¡se debe actuar ya!”.

Insisten en que es un problema que se avecina y que podría trastrocar toda la actividad social, económica, de seguridad y salubridad de la ciudades.

Abel Morón Guzmán Presidente de la Cámara Nacional de Comercio expuso que lo más grave para es la falta de una verdadera policía en Tamaulipas que hagan labor de prevención, “por lo cual estaremos a merced de centroamericanos que vienen sin dinero, cansados, enfermos y con un gran número de necesidades”.

Condenaron el vacío de poder que genera la transición federal, “ esto provoca que Enrique Peña Nieto actué con tibieza y lentitud al saber que será un problema que deberá asumir el Gobierno de AMLO”.

Este vacío reiteró el empresario, provoca que no se actúe con responsabilidad y al final afectará a los habitantes de las ciudades fronterizas tamaulipecas, que serán el destino final de los migrantes.

Dijo que los municipios fronterizos no cuentan con suficientes recursos ni la infraestructura adecuada para hacer frente la situación, lo que originará un gran problema, más aún si se quedan varados en esas ciudades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.