Lluvias benéficas para el campo tamaulipeco - Mis Noticias Mx

Lluvias benéficas para el campo tamaulipeco

campoCd. Victoria, Tamps.- En el recuento de daños por las lluvias solo algunas llamadas a protección civil para solicitar apoyo por vehículos que se quedaron varados entre las corrientes de agua en calles de la ciudad, así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas Pedro Granados Ramírez.

Los vehículos no sufrieron afectación o daños materiales, los propietarios solo tuvieron que esperar a que bajara la corriente del agua para después echar a andar las unidades explicó el coordinador de Protección Civil.

“Ya básicamente es el día de hoy y en el sur el día de mañana poco de agua es lo que hemos estado viendo en los últimos días, este día por la mañana tuvimos lluvias acá por la zona cañera, igual en la zona conurbada del sur probablemente en el sur mañana también y es todo ya el resto de la semana va a estar muy bien”, refirió.

El funcionario dijo que se modificó el pronóstico para esta temporada de huracanes y ciclones de los 11 fenómenos hidrometeorológicos se incrementó la cantidad a quince por lo que la ciudadanía tendrá que estar atenta al comportamiento de estos.

Dijo que las recomendaciones son elementales para evitar alguna desgracia personal por no atender los avisos que se difunden a través de los diferentes medios de comunicación para que la sociedad este protegida.

“Recordarles que el pronóstico para la temporada en cuanto a fenómenos hidrometeorológicos se movió de 11 a quince y es lo único que estamos de novedad, es un pronóstico el último el reciente y que tendremos de los quince son 7 tormentas tropicales, cinco ciclones, categorías uno, dos y tres y tres categorías 4 y cinco eso es el último pronostico que tenemos para esta temporada”, detalló.

El coordinador de protección civil advirtió que para los próximos días vienen días soleados por lo que hizo la recomendación de cuidar a los adultos mayores de 60 años y los menores de 5 años para evitar el golpe de calor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.