Llegan casi 400 soldados a reforzar Victoria

ndt51544-05-10-2017Ciudad Victoria, Tam.- Cerca de 400 elementos del Ejército Mexicano arribaron este miércoles a Ciudad Victoria para colaborar en las labores de seguridad implementadas para esta capital.

 Los elementos llegaron procedentes del Estado de Quinta Roo.

De acuerdo con fuentes militares, se trata de 370 efectivos provenientes del estado de Quintana Roo, como parte de la rotación periódica que se efectúa dentro de la estrategia que en coordinación se realiza en las diferentes entidades del país.

Se trata de la rotación que cada tres meses lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en donde contempla relevos en varios municipios de Tamaulipas.

Las fuentes del Ejército Mexicano confirmaron que si bien es un proceso de rotación, los elementos van a concentrarse en los municipios de la zona centro y en lugares como San Fernando, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros pero en particular en Ciudad Victoria para reforzar las tareas de seguridad que se llevan acabo.

En el caso particular de Victoria, los militares que arribaron cubren al mismo número de elementos que regresaron a su lugar de origen, que es el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada y se integrarán a las labores de vigilancia para coadyuvar en la lucha contra la delincuencia.

Los soldados que se fueron, habían llegado en el mes de julio de este año a la entidad para apoyar las labores de seguridad, sin embargo y de acuerdo con lo establecido en los convenios de colaboración, cada tres meses habrá rotación de elementos.

En esta semana concluirá el traslado de los soldados a sus respectivos cuarteles, que pertenecían a dos cuarteles y la llegada de un número mayor a Tamaulipas.

En los últimos años, se determinó llevar a cabo esas rotaciones cada tres meses y con ello refrescar al personal como parte de las estrategias que realiza la corporación en el combate a la inseguridad.

Desde el 2011 a la fecha, la Sedena ha desplegado a poco más de 14 mil elementos en los diferentes municipios de la entidad, de los cuales, al menos tres mil, son efectivos de otras entidades del país que han sido rotados en varias ocasiones.

Fuentes del ejército mexicano confirmaron que parte de este movimiento es una acción para rotar a los elementos pero ahora con un número mayor para contrarrestar los índices de inseguridad que se están presentando en ciudades como Reynosa, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo y Ciudad Victoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.