Ley de seguridad, garante de Derechos Humanos

miguel-gonzalez-salumCd. Victoria Tam.- La Ley de Seguridad Interior salvaguarda los derechos humanos y formaliza la intervención, a propuesta de las autoridades locales, para que las fuerzas armadas actúen en contra de la delincuencia.

Los 34 artículos que la conforman no vulneran los derechos e las personas, sostuvo aquí, el diputado federal del PRI Miguel González Salum, al adelantar que dicha ley pudiera ser aprobada esta misma semana por el Senado de la República y entre en vigor a principios del 2018.

En gira de trabajo por esta capital, el legislador recordó: “Son 34 artículos en donde se toma en cuenta la garantía de los derechos humanos; las fuerzas armadas solo estarían actuando en caso de que sea necesario y sujetos a una temporalidad.

Dijo que se le da el marco jurídico a las fuerzas armadas para que puedan actuar en caso de que tengan que hacer labores de seguridad.

La polémica que ha generado la iniciativa en manos ahora de los senadores, consideró que no tiene sustento, los articulados son claros, “solo se le da formalidad a la intervención de las fuerzas armadas en caso de ser necesaria su participación; los ciudadanos tendrán mayor protección” subrayó.

González Salum recordó que las fuerzas armadas ya tienen 10 años haciendo presencia, pero no había un marco legal para su actuación, ahora el objetivo es garantizar a los ciudadanos que se va a actuar con estricto apego a derechos.

Comments are closed.