La mitad de las mujeres golpeadas perdonan a su agresor - Mis Noticias Mx

La mitad de las mujeres golpeadas perdonan a su agresor

Pese a los esfuerzos de empoderamiento femenino, la mitad de las mujeres que son víctimas de agresiones o golpes a manos de sus parejas sentimentales no denuncian e incluso los perdonan y siguen la relación.

La directora del Instituto de Atención a la Mujer, Emma Herrera Melo, aseguró que pese a las ofensas y agresiones “sí regresan, eso es lo malo que no han entendido que una persona que te maltrata nunca cambia, siempre te va a tratar mal”.

De cada diez casos de mujeres maltratadas “lamentablemente el 50% regresa con sus agresores”, por lo que se ha reforzado la atención desde el área psicológica para brindarles el apoyo emocional necesario.

Otro aspecto que no atienden es la denuncia “les da miedo, tienen temor a la represalia de la persona a la que acusan”.

Entre los casos que se atienden en Ciudad Madero hay mujeres agredidas desde los 16 años en noviazgos agresivos “hay a quienes las esperan a la hora de salida del trabajo, que las golpean, las maltratan por que ya no quieren tener la relación”.

El instituto atiende a la mujer, se auxilió en la denuncia a la persona agresora “posteriormente las apoyamos también con talleres por que algunas de ellas no trabajan y están sujetas a la economía módica que la persona le está dando y ahí el abuso”.

90 casos de mujeres agredidas el 50% perdonan a su agresor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.