La Guardia Nacional ya vigila la zona - Mis Noticias Mx

La Guardia Nacional ya vigila la zona

En el quinto día del nuevo gobierno federal un total de noventa elementos de la Guardia Nacional han sido desplegados en la zona sur de Tamaulipas para el fortalecimiento de la seguridad.

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, refirió que “llegaron 30 elementos a Ciudad Madero, 30 a Tampico y 30 a Altamira, hoy tuve a las ocho de la mañana una reunión de seguridad con los elementos de las fuerzan federales y la coordinadora regional Elizabeth Cruz y secretarios de los ayuntamientos de los distintos municipios y es para coordinar”.

En ese encuentro “se nos informó que llegaron de la Ciudad de México 90 elementos de la Guardia Nacional para reforzar y eso es bueno porque van a estar permanentes”.

Los elementos de lo que anteriormente era la Policía Militar se suman y coordinan a la vigilancia que realiza la Policía Estatal Acreditable y la Policía Federal.

“Llegan más elementos a reforzar la seguridad pero ya permanente y eso es bueno, no se van a llevar los de Madero a Altamira o a González o a otros municipios, en particular estarán presentes en Ciudad Madero y eso es bueno”, dijo Oseguera, quien respecto a pagos a los elementos “nosotros felices de pagarles, sólo que nos manden más presupuesto”.

La vigilancia es “a partir de hoy, en una primera etapa 90 elementos de la Policía Militar que ahora se llama Guardia Nacional”.

Los datos al resto son limitados “no nos han dado más información porque apenas se están organizando, llevan unos días en el gobierno, pero diariamente hay reuniones en distintos municipios de la zona conurbada a las 8 de la mañana y ahí se informan las estrategias a seguir y nos acoplaremos a ellas”.

Los guardias nacionales también atacarán el delito común “de detenerse algún infractor de delitos menores se canalizaría al ministerio público local y si es federal al correspondiente”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.