Investiga TJAT a 30 servidores públicos por corrupción - Mis Noticias Mx

Investiga TJAT a 30 servidores públicos por corrupción

TAMAULIPAS.-El Tribunal de Justicia Administrativa en Tamaulipas -TJAT-, estudia 30 expedientes de servidores públicos en activo y exfuncionarios municipales, por enfrentar denuncias “graves” por corrupción.

Noé Sáenz Solís, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, explicó que los casos serán determinados bajo una sanción porque ya fueron investigados y se les inició procesos desde las contralorías municipales y la Contraloría Estatal.

Informó que las faltas que cometieron exfuncionarios y funcionarios en activo, son por soborno, cohecho y uso indebido de funciones.

“Hay 30 expedientes que estamos trabajando con la contralorías municipales y estatal y se están analizando para emitir una sanción. El tribunal no tiene facultades de investigación, sino de sanción”.

Dijo que existen áreas municipales diversas y el 80% de los casos corresponde a los ayuntamientos.

“Cada expediente es un funcionario, debido a las posibles sanciones que se puedan hacer llegar”.

Sáenz Solís, explicó que las sanciones pueden encaminarse hacia dos vertientes, una de ellas es que las contralorías municipales al encontrar las irregularidades no graves, pueden emitir una resolución pero en caso de hechos graves, el Tribunal puede actuar.

“En caso de hechos graves puede llegar a la inhabilitación por un tiempo determinado o total del funcionario, pero cuando se determinar que hay un dallo al patrimonio se puede exigir el total del daño y hasta un tanto más por la falta cometida”.

Comments are closed.