Investiga el ayuntamiento de Altamira incendio en mesón - Mis Noticias Mx

Investiga el ayuntamiento de Altamira incendio en mesón

Para deslindar la responsabilidades en el caso del incendio del mesón federal, autoridades en el municipio de Altamira, iniciarán una investigación al afectarse de forma considerable el medio ambiente con la emisión de gases derivados del último siniestro en la ciudad, que en tan solo un mes a registrado tres incendios de alto riesgo en diversas zonas.

“Dado lo sucedido nosotros solicitamos el parte del incidente a Protección Civil este martes y estaremos en espera de ese parte para poder proceder de alguna u otra manera con respectos al incendio en el mesó, pues en efectó si originó una alta contaminación al medio ambiente durante la combustión”.

Expuso el director de ecologia del ayuntamiento de Altamira Francisco Illescas Martínez, comentando que “fue una extensa polución a la atmósfera por la quema del plástico, aciete, combustibles, hule y demás que es lo que conforman los automóviles que se desintegraron practicamente en el siniestro”.

Añade que “hay que hacer primero el procedimiento para ver que es los que procede, si es una sanción o una amonestación, pero repito sin lugar a dudas hubo una afectación al entorno en su momento y el municipio está facultado a través del reglamento que tiene en materia ambiental y habra que intervenir ante la situación que se presentó”.

Comentó que hasta este martes 29 de enero “no se tenía ningún reporte o quejas ante el departameno de ecología, áreas del DIF o de Protección de familias aledañas al mesón sobre posibles daños en su salud o materiales, pero pordría existir alguna en el transcurso de los días”.

Comments are closed.