Invertirán 25 millones de pesos en las Fiestas de Abril 2019 - Mis Noticias Mx

Invertirán 25 millones de pesos en las Fiestas de Abril 2019

En la organización de las Fiestas de Abril Tampico habrá trabajo conjunto con el gobierno de la ciudad y será contratada una empresa para integrar cartelera de artistas y espectáculos de primer nivel.

Con un gasto de 25 millones de pesos y la intención de congregar a más de 300 mil asistentes, el Gobierno del Estado tomará el control de la organización de las Fiestas de Abril, esta vez a efectuarse del 12 al 28 de ese mes, informó el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú.

Luego de un encuentro con el Consejo deInstituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y en rueda de prensa junto a Jesús Abud Saldívar, presidente de ese organismo, mencionó que se trata de un plan piloto para regionalizar las feriasen la entidad y en el caso de Tampico es el primer paso para iniciaren el año próximo la construcción de un centro ferial.

En la organización de las Fiestas de Abril Tampico, explicó, habrá trabajo conjunto con el gobierno de la ciudad y será contratada una empresa para integrar cartelera de artistas y espectáculos de primer nivel, además de ofrecerá tracciones suficientes para las familias y vacacionistas que llegarán a la zona en la temporada de vacaciones de Semana Santa.

Para dar seguridad a los visitantes, ya se programa acción conjunta con oficiales de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, Tránsito y Policía, tener una feria muy segura y ordenada, y animar al turismo regional a venir a Tampico a disfrutar del escaparate artístico, cultural, ganadero y gastronómico, expuso.

Mencionó que esta vez no será concesionado todo el evento a particulares, pero será una feria regional, como primer paso para avanzar el año próximo en regionalizar otras, por ejemplo en Ciudad Victoria, donde serán unidos cinco municipios.

Sin embargo, la idea es que en el futuro sean patronatos quienes se encarguen de la administración y organización de estas exposiciones, las cuales también han demostrado su efectividad como detonantes de derrama económica y atracción turística, expuso.

INAUGURACIÓN DEL MUSEO DEL NIÑO EN ABRIL

Resaltó que en Semana Santa esta localidad contará con muchos atractivos, pues habrá un circuito de diversión desde la Laguna del Carpintero, la zona ferial e incluirá el Museo del Niño, el cual será inaugurado el 11 de abril.

Jesús Villarreal puntualizó que con esto comenzará el proyecto de construir un recinto ferial y que ha sido muy demandado por la comunidad empresarial, para que la ciudad cuente con infraestructura suficiente para este tipo de eventos.

Comments are closed.