IETAM contabilizará elección de Díaz Ordaz por amenazas - Mis Noticias Mx

IETAM contabilizará elección de Díaz Ordaz por amenazas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El cómputo de la elección de Ayuntamiento del municipio de Gustavo Díaz Ordaz, lo hará el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, al ser amenazada la familia y el Presidente del Consejo Municipal Electoral.

Hubo amenazas de muerte contra el Presidente del Consejo y se negaron a contar los votos en la elección de Ayuntamiento.

Los Consejeros aprobaron anoche que sea el IETAM quien contabilice las actas y los votos de esta elección y sea la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Federal quienes custodien las casillas electorales a la capital del Estado.

Toda la documentación llegará al Consejo General del IETAM e inmediatamente después iniciará el conteo “acta por acta” para llegar al cómputo final.

Al respecto Antonio Leal Doria representante del partido Morena ante el Consejo del Ietam, consideró que para la debida custodia policial deben hacer los trámites necesarios para que la Policía Federal y el Ejército Mexicano intervengan en este traslado.

“Entendemos, aunque no lo podemos demostrar que, personal de la Secretaría de Seguridad Pública intervinieron vestidos de civil para intimidar a la gente en ese municipio -Díaz Ordaz.”.

Chávez García, adelantó que dentro del acuerdo aprobado se habrá de agregar la solicitud pero es seguro, añadió, que al pasar por carretera federal, será la Policía Federal quien apoye en este traslado.

Además, se habilitará un vehículo para que los representantes de los partidos políticos puedan viajar junto con el convoy hasta ciudad Victoria y vigilen también la llegada de las boletas.

La decisión se acordó este miércoles porque a la familia y al Presidente del Consejeros y a los Consejeros recibieron amenazas el dia primero de julio.

Se dieron hechos muy lamentables en esa zona tan riesgosa que es la frontera. Entonces el Consejero Presidente solicitó que, ante las condiciones de inseguridad y las amenazas a la familia e integrantes del Consejo se acordó esta decisión.

Destacó que ya se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia para investigar los hechos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.