Frente frío 43 ocasionará descenso de temperatura - Mis Noticias Mx

Frente frío 43 ocasionará descenso de temperatura

La suspensión de la actividad pesquera, vientos fuertes, lluvia débil y mínimas de 13 grados desde este lunes, condiciones que se mantendrán probablemente hasta el miércoles, ocasiona al sur de Tamaulipas la circulación del sistema frontal número 43 de la temporada.

Para este periodo el pronóstico es de 52 frentes fríos y para el mes de marzo se prevén siete sistemas, informó la Capitanía Regional de Puerto de Tampico.

Desde ayer, la actividad pesquera quedó cancelada en los puertos de Matamoros, La Pesca, Altamira y Tampico por los vientos con ráfagas de más de 70 kilómetros causados por el evento de norte, el cual ocasionará descenso importante de la temperatura desde este lunes y hasta el miércoles.

La oficina a cargo de la Secretaría de Marina informó que ante las intensas rachas de viento, anticiparon recomendaciones a la navegación mercante, de navíos oficiales y se ha ordenado el refugio de la flota camaronera a fin de evitar accidentes.

El ingreso del frente frío hará descender desde este lunes la temperatura en Tampico, Madero y Altamira, registrándose mínima de 13 y máxima de 21. Para el martes oscilará entre los 13 y 15, mientras que el miércoles se situará entre los 16 y 19.

El Servicio Meteorológico Nacional agregó que una línea seca se extenderá sobre Coahuila, se asociará al frente frío número 43, el cual recorrerá rápidamente a la frontera norte de México.

El sistema recorre el norte y noreste del país, causando potencial de chubascos con tormentas eléctricas sobre Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y norte de Veracruz; además de vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Comments are closed.