Familias de la zona viven con 20 pesos al día - Mis Noticias Mx

Familias de la zona viven con 20 pesos al día

Con apenas veinte pesos al día tienen que sobrevivir decenas de familias en la zona sur de Tamaulipas, quienes enfrentan un marcado índice de pobreza de vivienda y alimentaria.

El presidente de la asociación civil “Ganas de Ayudar”, Gabino López Zúñiga, aseguró que en las acciones realizadas en Tampico, Ciudad Madero y Altamira “hemos detectado 49 colonias que consideramos en un estado muy grande de pobreza”.

Aseguró que “obviamente hay más, pero es en estas donde hemos tenido presencia llevando campañas médicas donde la personas no tienen en ocasiones ni para comer”.

Viven, en su mayoría, cercanas a lagunas o ríos, “por lo que subsisten de la pesca, dependen de cuanto pesquen, pueden sacar 20 a 30 pesos en un día, a veces hasta 80 pesos cuando les va muy bien, lo que nos da una idea con cuánto viven esas personas”.

Son familia de por lo menos cuatro integrantes, muchos con índices de desnutrición, enfermedades, analfabetismo, sin un sistema de salud, beneficios de programas de bienestar social o casos de adultos mayores que requieren supervisión médica permanente.

Refirió que en Altamira son zonas ejidales como El Barranco, San Vicente y Miradores; en Madero la Adriana González de Hernandez o El Chipús, Independencia y 15 de Mayo; en Tampico, Morelos, Moscú y en menor medida la Solidaridad, Voluntad y Trabajo conocida como La Borreguera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.