Exige SNTE al ISSSTE cumpla con pagos a jubilados

ndt51485-03-10-2017Cd. Victoria, Tam.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), emplazó a las autoridades del ISSSTE, a cumplir con los acuerdos pactados y deposite el faltante que existe en los pagos a la pensión de los más de 20 mil maestros jubilados de Tamaulipas.

Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30, refirió que el SNTE, seguirá velando por los derechos de los trabajadores y hará lo que sea necesario para garantizar el recurso que les falta a los maestros que dieron todo por la educación de Tamaulipas.

La promesa del Delegado del ISSSTE, Juan Guillermo Mansur Arzola, fue que a más tardar en el mes de septiembre y con retroactivo al 2013, se harían los pagos a los maestros jubilados, sin embargo, hasta la fecha, no se ha cumplido con esta liquidación.

Los responsables del ISSSTE, saben que hubo una situación que afectó a los maestros jubilados, dado a que no coincidían las cantidades para cuando los maestros se van a pensionar, en el caso de los 10 estipendios para el tope salarial, y en lo correspondiente a la unidad de medida de actualización, de acuerdo a los índices nacionales de los productos de inflación.

Se detectó en su momento, que había cantidades económicas que no coinciden, por lo que se hizo el análisis para obtener cuanto le corresponde y adeuda a cada maestro, lo que según se pagaría antes de terminar el mes de septiembre, acción que no se ha cumplido por parte de las autoridades del ISSSTE.

“Exigimos que se pague a los maestros y demandamos que se haga este procedimiento por sistema, sin  intermediarios, de una manera viable y sin tanto documento, ellos saben lo que les deben a los docentes, tomando en cuenta que el problema se presenta en los maestros que se jubilaron desde el 2013 a la fecha”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.