En riesgo, hábitat de cocodrilos en Madero por relleno de lagunas - Mis Noticias Mx

En riesgo, hábitat de cocodrilos en Madero por relleno de lagunas

El relleno de lagunas en Ciudad Madero ha impactado el hábitat de cocodrilos reduciendo las áreas que ocupan estos reptiles, lo que ha provocado que cada vez sean constantes los encuentros de estos saurios con humanos que viven en los alrededores de las lagunas, principalmente los predios ubicados en los terrenos que le han ganado a estos vasos lacustres.

Esta situación se presenta desde hace 20 años cuando comenzó el relleno de las lagunas y la ocupación de las márgenes de estos vasos lacustres, lo que ha disminuido las áreas en donde este reptil habita, a lo que se suma la invasión de lirio acuático y el desarrollo de maleza a la orilla.

Las colonias en donde se presenta esta situación es la Lucio Blanco, en diferentes sectores, Candelario Garza y Adriana González de Hernández, en donde se encuentran las lagunas La Ilusión y Los Patos.

En su momento, la unidad municipal de Ecología expuso que no existe ningún programa especial para trasladar cocodrilos y la mayor parte de los animales que se trasladan de su hábitat es porque representan un riesgo a la población, reconociendo que es la invasión urbana la que ha desatado la problemática.

Leave a Reply

Your email address will not be published.