Educar a las nuevas generaciones sobre el cuidado del agua

ley_aguas_cdmx_violara_dh_expertas_focus_min0.16_0.31_260_260Cd. Victoria, Tamps.- La contaminación a los mantos friáticos y a los ríos es un tema que debe preocupar a la sociedad en general, en el corto tiempo nos quedaremos sin agua limpia para el consumo.

Teresa Baeza Condori de la organización Tonantzin Tlalli, dijo que los ciudadanos no nos hemos preocupado por atender un asunto de tal importancia, ni hemos exigido a las empresas para que traten sus aguas residuales.

“De que debemos detener la contaminación hacer plantas tratadoras de agua y no solamente en las ciudades sino también en las empresas, revisar las empresas las industrias que las aguas que producen sean tratadas debidamente”, sugirió.

La falta de educación para atender problemas tan importantes como el uso de agua y la no contaminación es un asunto que debe enseñarse a las nuevas generaciones.

Las políticas públicas deben promover una educación para el cuidado del medio ambiente, pero también los padres de familia deben educar a los menores sobre el cuidado del agua.

“Por su puesto y antes que nada es el tema de educación ambiental, hace falta educación ambiental transversal no solamente a los niños sino también a los adultos porque son los adultos los que toman las decisiones, son los diputados, son los presidentes, son los gobernadores, regidores, alcaldes entonces necesitamos educación ambiental transversal”, señaló.

La ambientalista, sugirió que las autoridades deben ser más severos en la aplicación de leyes para con las empresas que contaminen los ríos y lagunas y que estas deben tener sus aguas tratadoras de aguas residuales para contaminar lo menos posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published.