Diputado panista pide se investigue introducción de armas al penal

Captura de pantalla 7Cd.Victoria, Tamps.- ¿Quiénes ingresaron las armas, y por qué nadie se percató de ello?, son interrogantes que deben tener respuestas, señaló el diputado panista Glafiro Salinas Mendiola, luego de lo sucedido en el Centro de Ejecución y Sanciones (CEDES) en Victoria.

El legislador dijo que se debe abrir una investigación para determinar las responsabilidades que cada uno de los implicados tiene, ante un hecho de esta naturaleza en la que varias personas perdieron la vida.

“Y desde el principio saber quién ingreso esas armas de alto poder, es una de las preocupaciones del gobernador se va a iniciar una investigación eso es lo que nos debe preocupar, como llegaron esas armas al interior del penal, tres de la policía muertos entre ellos un custodio, seis heridos pero no sabemos cuántos custodios estén lesionados”, citó.

Dijo estar preocupado por la situación por la que atraviesan también las familias que se encuentran con algún familiar recluido en el penal y que poca o nula información tiene sobre el estado de salud.

Señaló que después de lo vivido en el interior del penal en Victoria se debe buscar la manera de supervisar la totalidad de los penales en el estado para evitar que los internos tengan un arsenal como en el CEDES de Victoria.

“Yo no le podría decir eso lo que estamos viendo  es la gran pregunta hemos escuchado, hemos visto con preocupación las detonaciones, fueron impresionantes y bueno es algo que no debe de ocurrir que dentro de un penal existan ese tipo de armas y sobre todo que se pongan en peligro por eso no solamente están el problema  nuestros soldados de nuestras fuerzas federales y estatales y los custodios  si no también los mismos reos  que están en peligro de perder su vida por una situación que desconocemos”, señaló.

En la refriega dentro del penal de Victoria según lo ha informado la vocería de seguridad pública y la Procuraduría del estado, hay hasta el momento 7 personas muertas y 13 lesionados, de las personas fallecidas tres son policías y cuatro reos según el comunicado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.