Diputado federal cuestiona seguridad ofrecida a activista en San Fernando

Captura de pantalla 1Cd. Victoria, Tamps.- El diputado federal Edgar Melhem Salinas puso en duda lo dicho por la procuraduría del estado respecto a la protección que se brindaba a la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, asesinada en el municipio de San Fernando.

Señaló que el alto comisionado de las Naciones Unidas ha solicitado un reporte de bitácora en donde se compruebe que había dicha seguridad y que la activista firmaba de enterada sobre la protección ofrecida.

“Pues bueno, muy lamentables la verdad tenemos dudas de lo que se dice que había ya seguridad, los comisionados de la ONU están solicitando la bitácora de los rondines que había de seguridad esperemos que estén firmados por la víctima, porque una bitácora es para eso, cuando a mí me dan una vigilancia cuando a mí me dan una seguridad pues tengo que estar firmando diariamente que están asistiendo a mi protección”, criticó.

Melhem Salinas también se refirió al trabajo legislativo que se realiza en la cámara de diputados federal en donde se prevé una sesión extraordinaria para aprobar la Ley de seguridad interior, y que está no ha sido aprobada debido a las diferencias que hay entre las distintas bancadas parlamentarias.

Explicó que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), no está de acuerdo en aprobarla hasta que se incluya que los municipios cuenten con una policía mixta o de proximidad, que dependa del mando único, y en caso de una emergencia como lo sucedido en Reynosa sea las fuerzas de seguridad local las que asuman el control de la situación.

“Yo creo que hay que votar a la brevedad, se espera un periodo extraordinario antes de lo ordinario durante los meses de Junio, Julio, donde ya podamos votar esta Ley sobre todo privilegiando que se respeten los derechos humanos de los ciudadanos que es uno de los cuestionamientos que ha habido por parte de algunos partidos, la Ley del mando único la requerimos de hecho en Tamaulipas tenemos de facto un mando único ya”, señaló.

La policía mixta haría la función de policía municipal y dependería del mando único para atender también situaciones de emergencia o excepción en sus respectivos municipios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.