Descenso de temperatura y norte seguirán en la semana - Mis Noticias Mx

Descenso de temperatura y norte seguirán en la semana

Mientras un nuevo frente frío ingresará este jueves por la frontera norte y noreste del país por efectos del sistema frontal número 30, este día fueron suspendidos los servicios en pasos de lanchas del Río Pánuco, prohibida la navegación para pescadores y mercantes por las fuertes rachas de viento en alta mar.

Para este jueves el termómetro oscilará entre los 17 y 22 grados, en tanto para el viernes y sábado descenderá a 16, con 80% de probabilidad de lluvias, informó la Capitanía Regional de Puerto de Tampico.

El frente frío 30 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el oriente de Campeche, ocasionando lluvias en el sureste mexicano y la Península de Yucatán; la masa de aire frío asociada favorecerá ambiente frío por la mañana y noche en entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como evento de “Norte” en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por la noche de este jueves, un nuevo frente frío ingresará a la frontera norte y noreste del país, por lo que se prevén vientos fuertes con rachas mayores a los 50 kilómetros por hora.

Ambos sistemas meteorológicos causarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana R, evento de “norte” con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Veracruz.

Entre el viernes y domingo el sistema frontal número 30 se localizará en el Mar Caribe, sin afectar México. Mientras que el nuevo frente frío se extenderá sobre el norte y noreste de México y recorrerá el oriente y sureste del país, reforzando el potencial de lluvias en su trayectoria.

La masa de aire frío que le dará impulso favorecerá un nuevo evento de norte en el litoral del Golfo de México, a partir del domingo, además de mantener ambiente frío principalmente por la mañana y noche, en gran parte del territorio nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.