Deja violencia a 2 mil huérfanos en Tamaulipas - Mis Noticias Mx

Deja violencia a 2 mil huérfanos en Tamaulipas

Cd. Victoria Tam.- La violencia que se registra en Tamaulipas, ha provocado que al menos 2 mil niños queden huérfanos; en ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria se concentra el mayor número de menores en esta situación.

Hay municipios con un alto índice de violencia como Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, San Fernando, Matamoros, pero hay condiciones adversas en otros lugares, por lo cual los datos estadísticos pueden crecer, reconoció, Omeheira López Reyna, directora del Sistema DIF en el Estado.

Frente a este escenario, donde todos los días se están incorporando más víctimas por la inseguridad, el Sistema DIF Tamaulipas puso en marcha el programa “Orfandad Nuestro Futuro”.

En entrevista López Reyna, hizo un llamado a los Ayuntamientos para que respalden al DIF Tamaulipas con la atención para los niños que han perdido a sus padres en hechos delictivos.

“Con este programa se está ayudando a los niños y adolescentes que han quedado huérfanos por la muerte de sus padres en hechos de violencia, ya se tienen registrados a mil 965 niños”.

“El Sistema DIF Tamaulipas pretende que los menores de edad, crezcan en un ambiente sano, donde no hay violencia, odios o rencor y por ello, se promueven las adopciones o al menos que tengan padrinos que se encarguen de hacer las aportaciones para el desarrollo armónico e integral”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.