Crisis en el hospital del ISSSTE Tampico - Mis Noticias Mx

Crisis en el hospital del ISSSTE Tampico

  • Falta de personal y medicamentos afecta a miles de derechohabientes

Un calvario afrontan cada día miles de derechohabientes del hospital del ISSSTE enTampico al hacer crisis el desabasto de fármacos y el insuficiente número de médicos especialistas, denunció la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

“Siempre ha habido carencias, pero en estas semanas empeoró. Se agotaron las reservas de medicamentos del año pasado, mientras que las citas para especialidades e intervenciones quirúrgicas se posponen por meses porque no hay quirófanos, ni doctores disponibles”, agregó el líder de ese organismo, Gabriel Vázquez Juárez.

Dijo que han pedido la intervención del comité ejecutivo nacional para que gestione en el organismo central el suministro eficiente de medicinas de cuadro básico y de especialidades más demandadas, pero sobre todo sea revivido el proyecto de construir el nuevo hospital, que por burocracia en la pasada administración federal fue cancelado.

Con más de 50 años de edad, el hospital Tampico, sobre la avenida Ejército Mexicano, ya quedó rebasado por la población derechohabiente de más de 80 mil trabajadores de las cuatro huastecas y sus familias, que fácilmente superan las 200 mil personas”. Son las áreas de cardiología, neurología, traumatología de las más demandadas, pero no hay médicos suficientes, lo que obliga a los pacientes a esperar varios meses para obtener un cita o ser sometidos a cirugía, por la saturación que enfrenta esa institución médica, que atiende a empleados al servicio del gobierno federal, dijo.

HARÁN MANIFESTACIONES EN EL HOSPITAL

El secretario general de la FSTSE manifestó que esa problemática ya ha sido abordada con el director médico de Tampico, Fernando Salazar, pero ésta debe ser resuelta por el organismo central, sin embargo, agregó que preparan manifestaciones en las afueras del hospital para presionar a abatir rezagos y acelerar el proyecto de construir otro nuevo. “Vamos a presionar para la construcción de nuevo hospital y que se fue de las manos

por burocracia del ISSSTE y recuperar el predio por la avenida Las Torres, cuya asignación fue revocada en Cabildo el año pasado por la administración municipal de Magdalena Peraza y recuperarlo, para continuar el plan de ampliar la capacidad hospitalaria local”.

ESPERAS DE MUCHAS HORAS

La señora Antonia Abad Ayala dijo que ha sido un viacrucis obtener una consulta con el endocrinólogo, pues si bien las fechas se abrieron desde el 20 de diciembre pasado, desde noviembre pretende encontrar un lugar, lo que hasta ahora no ha logrado” “El lunes llegué a las 11 de la mañana y esperé cinco horas y no alcancé lugar y hoy llegué desde las 7 de la mañana y ya es mediodía y todavía no tengo fecha y probablemente pueda apartarla hasta el turno de la tarde”, agregó.

Dijo que la falta de médicos especialistas es de las carencias más graves que deben ser resueltas, además de mejorar instalaciones, pues algunas áreas como Urgencias, hay escurrimientos de aguas negras y condiciones insalubres.

Comments are closed.