Continúan arrojando material.clínicos a cuerpos de agua: Ecología - Mis Noticias Mx

Continúan arrojando material.clínicos a cuerpos de agua: Ecología

Tampico, Tamps. El director de ecología en el Ayuntamiento de Tampico, Marco Antonio Reyes Mar, detalló que los residuos infecciosos clínicos arrojados a los cuerpos de agua como en la Laguna del carpintero y canales a cielo abierto, responsabilidad de laboratorios, clínicas y escuelas de esta especialidad, de igual forma corresponde a las dependencias de salud como la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y PROFEPA, reguladoras en esta materia, de vigilar y a la vez exhortar a no continuar con estas prácticas de contaminación ambiental.

Dijo, que la población puede estar en ato riesgo al contacto con este tipo de material como; jeringas, tubo de ensayos, recipientes con muestras sanguíneas entre otros que han sido encontrados en diversos lugares como en la laguna del carpintero que llegan a través de las descargas de aguas residuales.

Agregó, que al momento personal de limpieza del Ayuntamiento encargados de sacar la basura clínica, no ha sufrido de alguna infección dado que les piden usar guantes y equipo especial de seguridad personal para poder estar al contacto de estos materiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.