Conmemora Ayuntamiento porteño el 106 aniversario de la Revolución Mexicana - Mis Noticias Mx

Conmemora Ayuntamiento porteño el 106 aniversario de la Revolución Mexicana

Tampico, Tamps.  Con una ceremonia cívica en la Plaza de Armas de Tampico, el Ayuntamiento porteño encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, inició las actividades conmemorativas del 106 aniversario de la Revolución Mexicana. 
Ante alumnos de nivel básico y medio superior, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra recordó la importancia del movimiento de la revolución, el cual marcó uno de los episodios más importantes en la historia de nuestro país dejando atrás el yugo del porfiriato para dar paso a la democracia, con la decidida participación de su iniciador Francisco I. Madero, traicionado a la postre por Victoriano Huerta.
En su mensaje, la primera autoridad municipal, reconoció que a 106 años de haberse iniciado la Revolución Mexicana, el camino no ha sido fácil, y exhortó a la ciudadanía en general, así como a las autoridades a continuar la revolución pero en un contexto de ideas, de trabajo y de acciones que hagan de México un mejor pais.
“Conciudadanos vivimos tiempos difíciles, pero es el México, el Tamaulipas y el Tampico que nos ha tocado vivir, no hagamos del momento actual un muro de lamentaciones sino de colaboración como sociedad para salir adelante teniendo como plataforma la energía y empuje como flecha hacia el futuro; adelante pueblo de Tampico marchemos todos unidos con nuestras autoridades estatales y nacionales, conquistaremos el futuro luminoso que merecemos”, puntualizó la alcaldesa.
Como actos complementarios de esta ceremonia, integrantes del programa “Tampiqueños a Leer” interpretaron el poema “La Bola” haciendo alusión a los grupos de civiles que lucharon por la Revocion Mexicana, asimismo se contó con la intervención de la alumna Sofía Sosa González de la primaria Vicente Guerrero, quien expuso el tema de oratoria “Palabras Revolucionarias”.
En este evento también asistieron: la directora del DIF Tampico, Analy  Acevedo Hernández; el comandante de la Primera Zona Naval Militar, Francisco Pérez Rico; el comandante del 15° Batallón de Infantería, Jorge Osornio Velázquez; la diputada Federal, Mercedes del Carmen Guillén Vicente; la diputada local, María del Carmen Tuñón Cossío; entre otras autoridades educativas y público en general.

Comments are closed.