Congelan indagatoria a Eugenio Hernández

EugenioMientras el exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington era investigado por sus relaciones con el narcotráfico, su sucesor, Eugenio Hernández, también estaba en la mira de las autoridades de procuración de justicia, tanto local como federal. Sin embargo, las indagatorias terminaron en la congeladora.

De acuerdo con el contenido de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDC5/240/2012, iniciada contra Yarrington, se involucra a Hernández con presuntas redes de prestanombres, delincuencia organizada y además se le imputa su omisión en cuanto al combate al narcotráfico en la entidad que gobrnó.

 Por ejemplo, de acuerdo con registros judiciales, en el oficio CGA/5774/2013, fechado el 22 de abril del 2013, girado por el encargado de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud y dirigido al vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventivos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se dejó sin efectos la orden de aseguramiento precautorio de las cuentas bancarias a nombre de Eugenio Hernández, girada en junio de 2012.

Leave a Reply

Your email address will not be published.