CONALEP atenderá también a jóvenes deportados

conalepEl Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP), se declara listo y con la infraestructura necesaria para poder  atender a los jóvenes que sean deportados a territorio tamaulipeco.

Agustín de la Huerta Mejía director estatal del CONALEP señaló que se tiene la infraestructura necesaria para poder atender esta situación que se ve venir por las decisiones del presidente de Estado Unidos Donald Tromp.

 “Dado que prevemos una migración de repatriados de repatriados mexicanos que seguramente van a requerir un espacio dentro de las escuelas en México y también un espacio para que sean reconocidas sus capacidades, nosotros como CONALEP tenemos la cuestión positiva porque somos certificadores en Tamaulipas que va a permitir que las personas que sean repatriados si en Estados Unidos hayan realizado alguna actividad albañilería, electricidad, electrónica, manufactura pues nosotros podemos certificarlo”, dijo.

Aseguró que hay cupo para todas las personas repatriadas que deseen ingresar a este sistema educativo para poder adquirir conocimiento y poder desempeñarse como profesional.

Aseguró que hay infraestructura para poder atender la demanda pero además hay capacitadores que pueden atender en los domicilios de quien así lo requiera.

 “Nosotros la que nos mande no tenemos limite los cursos los generamos en función de la demanda que exista y al momento nuestro número no hay un límite, tenemos infraestructura suficiente talleres suficientes pero aun así los capacitadores del CONALEP, pueden ir a cualquier lugar de Tamaulipas, a cualquier institución a capacitar”, explicó.

El CONALEP también acatará la disposición de aceptar a los alumnos que estén en calidad de deportados y que no traigan sus documentos para poder inscribirse se les dará la facilidad para que puedan hacerlo sin tanto problema.

Leave a Reply

Your email address will not be published.