Cierran puertos por el ingreso del frente frío - Mis Noticias Mx

Cierran puertos por el ingreso del frente frío

Los puertos de Matamoros, La Pesca, Altamira y Tampico fueron cerrados a las actividades pesqueras y de abastecimiento costa afuera, ante el ingreso del frente frío número 35 con ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora, oleaje elevado y descenso de temperatura.

Para Tampico, Madero y Altamira la llegada del “norte” está prevista para las 5 ó 6 de la mañana, con 70% de probabilidad de lluvia y valores térmicos entre los 13 y 20 grados, informó la Capitanía Regional de Puerto.

El jefe de Navegación, Armando Méndez, explicó que los efectos del sistema frontal predominarán hasta el domingo, con algunas precipitaciones y temperaturas para el sábado entre 14 y 18.

El sistema de alta presión con valor estimado de 1039 milibares asociado al frente frío, ocasionará evento de norte “muy fuerte” con viento del noroeste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros, en la costa norte-centro de Tamaulipas y región noroeste del Golfo de México.

La Secretaría de Marina emitió recomendaciones a los mandos navales del Golfo de México por viento fuerte y oleaje elevado, así como también a las capitanías de puerto de Matamoros, La Pesca, Altamira, Tampico, Tamiahua y Tuxpan.

Los avisos se han anticipado, dijo a los cientos de pescadores que salen a la mar en pequeñas embarcaciones, que pueden sucumbir a los fuertes oleajes, manifestó.

Comments are closed.