Casi 50 mil pesos ganan mensualmente los regidores porteños - Mis Noticias Mx

Casi 50 mil pesos ganan mensualmente los regidores porteños

Casi 50 mil pesos mensuales -ya sin impuestos-, reciben como salario los 21 integrantes del Cabildo porteño, a quienes además se les entregan 45 litros de gasolina para que puedan realizar sus tareas.

Cristina Franco Aldape, edil que llegó al Cabildo postulada por Morena, dijo que aunque no todos los regidores han aceptado dar a conocer el monto de sus salarios, ella no tiene problema alguno para informarlo, pues finalmente se trata de recursos públicos.

“Yo tengo entendido que los sueldos deben de aparecer en la página de Transparencia, según los he escuchado, están terminando la página, pero para mí no es secreto, recibí 48, 49 mil 500 pesos que nos pagan de sueldo”, dijo.

Explicó que la cantidad es libre, es decir, ya con los impuestos descontados por el Ayuntamiento, pero afirmó que no sabe con precisión de cuánto es su sueldo, aunque consideró que, al menos en su caso, le parece justo por el trabajo que realiza.

Señaló también que a los regidores se les entregó una tarjeta para que carguen combustible en los vehículos que deben usar para sus gestiones y aunque inicialmente no pensaba aceptarla, decidió hacerlo porque repone el dinero y lo entrega a personas que acuden al Ayuntamiento a solicitar algún tipo de ayuda.

“Nos dieron una tarjeta, misma que no quería aceptar, me comentaron que aceptara y qué bueno que lo acepté. Estoy cargando mi gasolina y lo que le cargo de gasolina lo ocupo de dinero para apoyar a gente que va a solicitar apoyo al Ayuntamiento, que son principalmente cosas de salud”, agregó.

Otros regidores se rehusaron a decir con exactitud el monto de sus salarios, argumentando que no han tenido oportunidad de verificarlo en la Oficialía Mayor ni en el banco en el que se hacen los depósitos.

Comments are closed.