Calor incrementa presencia de animales ponzoñosos - Mis Noticias Mx

Calor incrementa presencia de animales ponzoñosos

Captura de pantalla 4Cd. Victoria, Tamps.- Las altas temperaturas y los solares baldíos propician que víboras y otros animales ponzoñosos aparezcan en los domicilios, así lo dio a conocer el director de Protección Civil en Victoria Medardo Sánchez Albarrán.

Dijo que en el caso de reptiles se trata de animales que no son venenosos, sin embargo de momento causa temor a la población, cuando aparecen en los domicilios.

“Sí por el calor y porque en la mayoría de las ocasiones son casa habitación que se encuentran en la periferia de la ciudad ya en los límites de los que viene siendo ahora sí que en las áreas enmontadas prácticamente, esos casos se atienden por la situación de uno por semana los llamados de atención por ese tipo de incidentes”, refirió.

El funcionario municipal narró que también se han presentado unos dos casos  de emergencia por el llamado de la población por encontrarse con cocodrilos, aunque dijo esto no es muy frecuentes pero se han atendido unos dos casos en los últimos meses.

Pidió a quienes viven cerca de un solar baldío para que tomen sus precauciones y hagan lo necesario para separar la maleza de su vivienda a través de una guarda raya que divida los solares y así evite que este tipo de animales invadan su vivienda.

“No, realmente no, sin embargo hay que estar muy atentos ahí en el tema de la limpieza de los solares que están aledaños a la casa habitación precisamente para dejar una guarda raya y evitar que los animales puedan subir por algún árbol o en alguna rama y caer en las propiedades de las casas habitación”, señaló.

Sánchez Albarrán dijo que este tipo animales ponzoñosos se encuentran  en la periferia de la ciudad en donde incluso se han registrado algunas picaduras que han sido atendidas en centros hospitalarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.