Buscará disminuir maltrato animal

PRIMER JUICIO POR MALTRATO ANIMAL EN CANARIASCd. Victoria, Tamps.- El miedo y la ignorancia son las principales razones por la que no se denuncia ante las autoridades las agresiones en contra de animales así lo dio a conocer la integrante del Consejo Municipal  de Protección Animal (COMUPA)  Carolina de la Llave.

Perros mutilados, violados, amarrados en lo alto de un techo sin protección alguna para cubrirse del intenso sol, son algunos de las vejaciones a las que son sometidos estos animales sin que nadie haga nada.

“En Victoria me han hablado de violaciones de perros han encontrado perros violados, las cosas están fuertes y las personas lo quieren tapar no solamente en Reynosa en Victoria, a mí me han reportado dos violaciones de perros muy grandes han regresado con su colita toda floreada, es evidente el veterinario lo determina que son violados”, detalló.

El temor de enemistarse con su vecino cuando la persona observa que una mascota es maltratada prefiere callar para no meterse en problemas y no perder tiempo en un asunto que quizá no prospere, señaló la integrante de COMUPA.

El desconocimiento de a que instancias acudir para interponer la denuncia es otra situación que desalienta a los que son testigos presenciales de las agresiones a los animales aun cuando se sabe que hay un marco jurídico para sancionar a los que cometen este tipo de ilícitos.

“A miedo, una ignorancia dos miedo, la ignorancia porque no saben cuál es el procedimiento, si usted entra al internet de protección animal, en el último capítulo ahí viene como es el proceso para la denuncia pero la gente tiene miedo a represalias, que entiendan que la denuncia es anónima que se respeta el anonimato”, explicó.

Carolina de la Llave forma parte del Consejo para proteger a los animales, a ella y a otras integrantes les fue tomada la protesta en sesión de cabildo y su función será la de vigilar y ayudar a quienes pretendan denunciar el maltrato animal en Victoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.