Bajo protesta trabajan en el Poder Judicial de la Federación

poder-judicial-de-la-federacionUnos 400 trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), en Victoria laboran bajo protesta debido a que no les han respetado sus derechos, horas extras que no han sido pagadas, acoso laboral y la amenaza constante de ser despedidos en cualquier momento.

Pedro Gutiérrez Muñoz secretario general de la sección 49 del sindicato del Poder Judicial de la Federación (PJF), afirmó que este tipo de prácticas en un organismo que procura la defensa de los derechos laborales y humanos de las personas, no lo haga con sus propios trabajadores.

“Siendo que somos un organismo, que nuestra función principal es la protección de los derechos humanos y como trabajadores al interior carecemos precisamente de esa garantía a nivel nacional”, refirió.

La manifestación es a nivel nacional y de manera pacífica, por lo que en Tamaulipas las acciones van a continuar en tanto no obtengan una respuesta favorable a sus demandas dijo el dirigente sindical en el estado.

Anticipó que las manifestaciones van a continuar y aunque estas no se harán en horarios de oficina, los trabajadores sindicalizados se reunirán para protestar de manera pacífica antes de iniciar sus actividades o en horario de comida.

“Lo que también queremos dejar claro, es que las manifestaciones son pacíficas y nosotros dadas la naturaleza de nuestros trabajo, no podemos interrumpirlo, entonces lo que tratamos de hacer es hacerlo en horas fuera de oficinas por eso es antes de las nueve de la mañana para que los compañeros que nos acompañen regresen normalmente a sus labores”, anticipó.

A nivel nacional serán unos 40 mil trabajadores sindicalizados que trabajan para el Poder Judicial de la Federación y que también emprendieron estas acciones para solicitar que sus derechos laborales sean respetados argumentó el dirigente sindical.

Leave a Reply

Your email address will not be published.