Bajas temperaturas y "norte" para este fin de semana - Mis Noticias Mx

Bajas temperaturas y “norte” para este fin de semana

Las Capitanías de Puerto en la entidad ordenaron el refugio de la flota camaronera y emiten avisos de precaución para lancheros y marineros ante el pronóstico que un nuevo sistema frontal recorrerá desde el sábado la región, con máximas de 90 kilómetros por hora y hasta 110 en Veracruz.

Para hoy viernes la temperatura oscilará entre los 19 y 25 grados en Tampico, Madero y Altamira, con 20% de probabilidad de lluvias, pero el sábado el termómetro bajará a 14 y el domingo a 12, pero sin que exista advertencia de precipitaciones hasta el miércoles próximo, informó la Capitanía Regional de Puerto de Tampico.

Los modelos numéricos indican que el frente 29 recorrerá rápidamente los estados de Tamaulipas y Veracruz durante el próximo sábado, para comenzar a alejarse de la región durante el domingo, mientras que la masa de aire frío que se le asocia invadirá la vertiente oriental del país.

Para Tamaulipas el potencial será bajo al paso del frente frío; marcado descenso de la temperatura a partir del sábado en ambos estados, así como viento del norte y noroeste con rachas máximas de 90 kilómetros en Tamaulipas y rachas de hasta 110 k en Veracruz, efectos que decrecerán durante el próximo domingo.

El sistema frontal recorrerá el norte y noreste del país e ingresará al Golfo México, mientras que el domingo recorrerá el oriente y sureste de la República. El frente será impulsado por una intensa masa de aire polar ártica que en combinación con una vaguada polar ocasionarán fuerte descenso de las temperaturas en gran parte del país; rachas fuertes de viento sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.