Aumentan robos 57% en la zona conurbada - Mis Noticias Mx

Aumentan robos 57% en la zona conurbada

Los robos y asaltos a negocios se ha disparado en un 57 por ciento en lo que va de este año, en comparación con el mismo período en el 2018, de acuerdo con datos exhibidos en el Observatorio Ciudadano de Tampico.

En este año han sido denunciados 184 robos, mientras que en el 2018, había 117 denuncias, pero tan sólo en el mes de marzo se reportaron 83 robos en la zona sur de Tamaulipas de los cuales 40 fueron en Tampico, 31 en Altamira y 12 en Ciudad Madero. De este número de delitos, el 93 por ciento se reporta como violento.

Con ello, la zona sur se convierte en donde más robos se registran en Tamaulipas, incluso superando a Reynosa en donde se tiene el reporte de 44 robos violentos tan sólo en Marzo.

El robo de auto presentó una baja del 29 por ciento, debido a que en este trimestre se reportaron 138 casos en contraste con los 194 del año pasado. 

En contraparte, el robo a casa habitación disminuyó en un 32 por ciento. 

Miguel Arellano Canales, coordinador de la Procuraduría General de Justicia en el sur de la Entidad, dijo que efectivamente se está trabajando para esclarecer cada uno de los casos y para ello existe un grupo especial de la Policía Investigadora.

“Es un grupo que está atendiendo todo lo relativo a robos, sí,  existe, se está trabajando por parte de la policía investigadora. Con la mesa de seguridad se está trabajando muy de cerca, el resultado día a día va a observarse”, destacó”. 

Por último el funcionario de la PGJET aseveró que en la zona sur de Tamaulipas existe una media de 10 delitos diarios, de los cuales en primer lugar se encuentra el robo a comercio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.