Atrapan a extorsionadores - Mis Noticias Mx

Atrapan a extorsionadores

TAMPICO.- Por el delito de extorsión una pareja fue detenida por elementos de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia con el apoyo de la Policía Estatal; varias de sus víctimas ya los habrían denunciado, por lo que les seguían las “pistas”.

De acuerdo a lo informado, el hombre identificado como Luis Fernando “N” de 41 años de edad y la mujer con el nombre de Claudia Iveth “N” de 33 años de edad operaban en la zona sur de Tamaulipas y vía telefónica concretaban el ilícito escogiendo a sus presas al azar.

Algunas de las víctimas ya les habrían realizado el pago en efectivo tras las amenazas de hacerles daño a ellos y sus familias, asegurando que les conocían sus domicilios y ocupaciones diarias.

Fue una de las víctimas -cuyos generales se omiten por razones obvias de acuerdo a la autoridad- refirió, accedió al pedimento de dinero en efectivo, sin embargo al paso de los días nuevamente le pidieron, por lo que volvió a acceder.

La tercera ocasión decidió poner la denuncia ante las autoridades abriéndose una carpeta de investigación, con la que finalmente se logró la captura de estos sujetos cuando pretendían cobrar nuevamente la extorsión.

Una vez que fueron detenidos se comprobó que tenían en su haber varios casos de extorsión y otros que tenían en proceso, siendo corroborados por las víctimas quienes en su momento también habían hecho de conocimiento a las autoridades.

Los dos fueron internados en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, en donde esperarán la primera audiencia en donde se les vincularían al proceso.

Comments are closed.