Arranca campaña protección civil para que negocios cumplan con ley de seguridad

Tampico, Tamps. Inicia protección civil de Tampico, con una campaña de concienciación para que empresarios se sumen al cumplimiento de medidas de seguridad.

A partirde este fin de semana, personal de la dependencia realizará la entrega de volantes dónde se especifica las medidas de seguridad con las que se deben contar dentro del reglamento de protección civil.
Eduardo Morales López, titular de la dependencia detalló que personal a su mando llevará a cabo un barrido de 2 mil establecimientos desde el Hospital Civil Carlos Canseco, Avenida Monterrey, Avenida Tamaulipas y hasta la calle Héroes de Nacozari hasta la zona centro.

Dijo que será el día primero de diciembre cuando realicen la inspección en los negocios notificados y al hacer caso omiso al cumplimiento de las medidas de seguridad se podrán ser acreedores a una multa de mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización), un aproximado a los 70 mil pesos.

Indicó que las medidas estrictas de seguridad se debe a la proximidad de las fiestas decembrinas dónde hay una gran concentración de personas en tiendas y autoservicio buscando bajar el indice de accidentes, principalmente provocados por incendios como el ocurrido en día pasados en la zona centro de Tampico, dónde serán verificadas 194 manzanas en el primer y segundo cuadro.

Recordó que en lo que va del año, se han producido  dos incendios, el primero en la zapatería B Hermano y el segundo recientemente em la calle Fray Andrés de Olmos en una tienda de novedades, al igual de un conato de incendio en un oxxo en calle Altamira.

Comments are closed.