Apoyaran a familias con pobreza severa en Tamaulipas - Mis Noticias Mx

Apoyaran a familias con pobreza severa en Tamaulipas

gerardo-peñaPoco más de 300 millones de pesos serán destinados a programas asistenciales para con ello palear la difícil situación económica que se vive en el país y en Tamaulipas así lo dio a conocer el secretario de “Bienestar Social” Gerardo Peña Flores.

Explicó que el presupuesto serán invertido principalmente en dos programas uno es comedores comunitarios alimentará a poco más de 60 mil personas que viven en 14 municipios de Tamaulipas.

“Para presentarles estos dos programas que vienen por supuesto derivado del ahorro de conformidad de austeridad que el señor gobernador anunció, hace algunos días en la parte que se refiere a programas sociales la secretaría de bienestar social a mi cargo estará operando en la próxima semana que serán 307 millones de pesos lo que serán aterrizados y aplicados en dos principales programas”, aseguró.

El funcionario estatal comentó que otro de los programas que será implementado es la venta de productos de la canasta básica que se ofrecerá con un descuento de hasta un 25% menos de su costo real.

Los programas asistenciales facilitaran la problemática económica que se vive en este 2017, y apoyará a las familias que menos tienen argumentó el funcionario estatal.

 “Es ahí que hay dos principales programas que en este momento se nos ha instruido echar andar consiste en la instalación de cien comedores comunitarios que estarán instalados en 14 municipios principalmente, en San Nicolás, Miquihuna, Cruillas, San Carlos Burgos, Tula, Jaumave, González, Guemez, Soto La Marina, en estos 14 municipios de acuerdo a CONEVAL que se encuentra en pobreza alimentaria severa, de aproximadamente 60 mil personas”, detalló.

El funcionario estatal señaló que se entregaran unas 10 mil comidas diarias en los diferentes comedores comunitarios en la primera etapa y adelantó que se buscará más recursos para ofrecer a la totalidad de las familias que estén en la condición de pobreza severa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.