Ante ola de robos y asaltos, alcaldesa pide reforzar con mayor número de policías

Tampico, Tamps. Insiste alcaldesa en contar con un mayor número de elementos policiacos para coadyuvar con la seguridad en la ciudad, luego de registrarse hasta 12 asaltos por semana en plena zona centro, lo que se ha tornado preocupante.
“Esto es señal de que no tenemos los elementos suficientes de que tenemos que seguir trabajando en el tema y que sobre todo en este próximo periodo vacacional y vamos a tener que tomar algunas estrategias para evitar que el índice se incremente”.
Dijo que la desconfianza entre la población pudiese verse reflejada durante el buen fín y fiestas decembrinas ante el incremento de robos y asaltos a mano armada como ha sucedido en los pasados día en cafeterías de la zona centro, por lo que se debe de continuar con las pláticas  con el coordinador de la Policía Fuerza Tamaulipas, Alejandro Beaven Magaña  y con el de la Gendarmería para plantear estrategias y cubrir la seguridad en zonas comerciales.
Por esta temporada nos envíen un poquito más de elementos para poder cubrir más espacios 
Por parte del Ayuntamiento, señaló que se habrá de contratar 20 elementos de seguridad privada para reforzar, comentó” Vamos a reforzar nosotros con la contratación de 20 de seguridad privada que se van a unir con la policia para poder abarcar más perímetro de vigilancia; esto puede ser antes de que comience  el buen fin y por eso mismo les digo ir esta semana tendremos una reunión para elaborar una estrategia”.
En este mismo sentido, la regidora coordinadora de la comisión de seguridad y tránsito, América Sandoval, pidió la destitución del coordinador de la PEA luego de las quejas ciudadanas que le han llegado, las que incluye el soborno a automovilistas por faltas al reglamento de vialidad, aseguró no son los indicados de aplicar sanciones.

Comments are closed.